CONSEJOS PARA UNA BODA INOLVIDABLE

A lo largo de estos años, hemos aprendido y descubierto detalles que pueden ayudar a que el día de tu boda sea inolvidable. Aquí van algunos pasos que pueden marcar la diferencia durante el día de vuestra boda!

Deja a un lado las prisas durante los preparativos

Dormir 20 minutos más no marcará la diferencia ese día, pero planificar con un tiempo holgado todos los pasos previos a la ceremonia te brindará una tranquilidad adicional que valorarás mucho. Asegúrate de conocer cuanto tiempo necesita el maquillador, peluquero o cualquier profesional que intervenga en los preparativos y procura añadir un buen colchón de tiempo por si surgiese algún imprevisto. Esa tranquilidad te permitirá disfrutar mucho más de los preparativos previos a la ceremonia, vivirlos junto a tus familiares de un modo intenso y guardar un grato recuerdo.

boda_23
francisconmerino_fotografo_boda_020

Rodéate de la gente que te importa.

Decide como quieres que sean tus preparativos, que personas quieres que te acompañen y que nivel de energía tenga ese momento. Prepararte a solas o rodeada de amigos darán lugar situaciones diferentes con distintos niveles de energía. Es un momento muy íntimo y compartirlo con la gente que es importante para ti lo hará inolvidable.

Deshazte de ideas preconcebidas.

Este consejo va en relación al punto anterior. Tomad la libertad de decidir como será vuestro gran día de la A a la Z. Salid del camino prestablecido, arriesgad y dadle personalidad a vuestra boda, porque esos detalles son los que hacen que vuestra celebración sea inolvidable.

Sed vosotros mismo.

Deshaceos de ideas preconcebidas.

fotografo_boda_franciscoNmerino_15
gal-Macarena&Jesús_3143

Cuida los detalles.

Asegurate de que cada persona que intervenga en tu boda sepa lo que tiene que hacer en cada momento. No peques de ser demasiado optimista, el tiempo en una boda pasa muy rápido, o de otorgar demasiada responsabilidad a una misma persona. Delegar en gente de confianza te ayudará a disfrutar más de ese día.

Encárgarte de escoger los pequeños detalles que marcarán la diferencia, por ejemplo, repartir a los invitados algo que no sea arroz al termino de la ceremonia o durante el primer baile puede dar lugar a momentos mágicos, burbujas de jabón, papeles de una determinada forma o color…  A este respecto, en Zankyou Bodas tienen un artículo interesante! Del mismo modo, un detalle personal junto a su plato en el banquete puede hacer que los invitados se sientan especiales.

Buscad el efecto sorpresa. Marcad la diferencia.

Cuenta con las horas de sol.

La luz es un elemento capaz de dotar de una magia especial a vuestra boda, pero por el contrario, una mala elección del horario también puede arruinar un momento especial. Para las ceremonias al aire libre, dos horas antes de la puesta de sol suele ser un momento perfecto. Si tu ceremonia es religiosa, calcular su finalización sobre una hora antes de la puesta de sol, te permitirá disfrutar de la mejor luz para la sesión fotográfica y disfrutar del cocktail de bienvenida al atardecer.

Si tu ceremonia es al aire libre por la mañana, asegúrate de planificar un sitio con suficiente sombra durante lo que dure la ceremonia para que los invitados estén cómodos y siempre es preferible adelantar un poco el horario para evitar el calor.

fotografo_boda_franciscoNmerino_08
franciscoNmerino_fotografo_boda_jaen_55

Y cuando este se esconda…

Prestad atención a la iluminación que tendrá vuestra fiesta, sobre todo si decidís celebrarla al aire libre. Guirnaldas de bombillas, velas en las mesas, faroles suspendidos o colgados en los árboles y cualquier detalle que podáis incorporar ayudarán a que los invitados estén cómodos y a brindar de una atmósfera especial al evento. Si vuestra fiesta se celebra en interior, comprobad el nivel de iluminación que queréis en cada momento para evitar sorpresas de última hora.

Las Fotografías Creativas

Durante nuestros Reportajes de Boda, nos gusta ofrecer unas fotografías creativas inolvidables. Para ello, tratamos de encontrar las mejores localizaciones camino del lugar de celebración, y aprovechar al máximo el tiempo realizando una planificación detallada según el caso concreto.

Para sesiones el mismo día de la boda os recomendamos ser prácticos y sopesar bien vuestras prioridades. No dudéis en escribirnos si queréis saber más acerca de como organizar este aspecto el día de vuestra boda.

francisconmerino
francisconmerino_fotografo_boda_003

La música…

Somos unos amantes de la música, desde luego, pero es que es un elemento increíble en un evento como una boda… imaginad vuestra película favorita, ¿recordáis la banda sonora? La música en una boda es eso, hace los momentos más especiales, refuerza sentimientos, añade sofisticación o sube el nivel de la fiesta en un momento concreto.

Sin duda, la música es un indispensable, y por eso, tenemos un buen número de profesionales que hemos conocido en este tiempo, para ayudaros a que acertéis en este aspecto.

¿Y para nosotros como fotógrafos?

La verdad, nosotros no necesitamos mucho más que ver como disfrutáis de vuestro día. Las semanas previas al evento realizaremos una planificación detallada de lo que vaya a acontecer para estar preparados para todo. Desde que nos contactáis por primera vez hasta el día de vuestra boda vamos realizando una seguimiento y os brindamos todos los consejos que estén en nuestra mano para que el gran día, no tengáis que preocupaos más que de disfrutar. Nosotros nos encargaremos de todo para que podáis recordarlo por siempre.

boda_35

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos!